29/4/14

Aguacate


Por sus propiedades, este fruto ingerido y aplicado sobre la piel trae una serie de saludables beneficios.  
- Es preciado para la elaboración de cremas nutritivas para la piel, por su capacidad de penetración y mantenimiento.
- Es ideal para mejorar las pieles secas.
- Para pieles con eccema, dermatitis y granos, ayuda a tratar a estos problemas.
- Su semilla se la usa como aceite corporal para masajes y relax muscular, por su suavidad y absorción rápida en todo tipo de pieles.
- Debido a su contenido de vitamina E que estimula el colágeno ayuda al cuidado de la piel y a retrasar el proceso de envejecimiento.






Aceites de: oliva, coco, palma, aguacate y rosa mosqueta. Arcilla blanca, seda y la pulpa de 1/2 aguacate fresco añadido en la traza.
Aceites esenciales de : pachuli, ylang ylang, ciprés y tintura de incienso.


16/4/14

Jabón bebés

No lleva colorantes ni perfumes, sustancias totalmente perjudiciales para ellos.

El aceite de oliva virgen confiere numerosos beneficios a la piel cuando se utiliza de manera tópica, es decir, aplicada directamente en ella, ya sea en piel sana o en piel lesionada.

También fortalece la queratina de las uñas y el pelo, calma las sensaciones de picor y escozor de la piel y alivia el dolor en las úlceras y heridas.

Por su contenido en ácidos grasos esenciales, el aceite de oliva es útil para mantener la integridad de las membranas celulares de la piel. 
 En piel sana se le han atribuido propiedades anti-envejecimiento que potencian el brillo, la suavidad y la elasticidad. 
En piel lesionada se suele utilizar como componente de algunas gasas o apósitos como limpiador, dado que al tener gran viscosidad hace esta función sin dañar las heridas o las lesiones.
Es decir, el aceite de oliva protege a la piel de las agresiones externas, mantiene su hidratación y firmeza.

 Le he puesto leche de coco, que hace el jabón más nutritivo además aceite de oliva virgen, coco, almendras dulces y manteca de karité.
Un sobre engrasado del 10%

9/4/14

Champú sólido

De ortiga verde 
 Son muchos los beneficios de la ortiga al organismo en general, pero nos centraremos en los que afectan principalmente al cabello.
 La ortiga es una de las plantas que más aparece como ingrediente en diferentes productos capilares. La razón son sus enormes y variados beneficios para la salud general del cabello, estando especialmente indicada para cabellos débiles, con tendencia a la caída, o grasos, regulando el exceso de sebo y ayudando a combatir la caspa. Además, regenera el cuero cabelludo y restaura los cabellos quebradizos

Aceites saponificados de : oliva virgen (oleato de ortigas verdes), coco, girasol, ricino y jojoba, zumo de ortiga, hidróxido de sodio. Fragancia de pino, menta y árbol de té.
SE 0% CON 27% . Sin colorantes, el color que tiene es por las ortigas, creo que irá palideciendo pero espero que no mucho más.