19/11/13

Laurel

No pude recoger muchas bayas (solo algunas) los pájaros se las comieron todas, pero las que conseguí las pase por la picadora las puse a macerar con aceite de oliva y junto con otro oleato de hojas de laurel y algunos aceites más hice el jabón.
No es un Alepo pero tiene carácter, ha salido un jabón con excelentes propiedades.

Aceites saponificados de oliva (oleato de hojas y bayas de laurel concentrado)
coco, almendras dulces, ricino, aguacate y un extra de manteca de karité. Infusión de hojas de laurel, hidróxido de sodio sin colorantes ni perfumes...un leve aroma a laurel.
Un 10% sobre-engrasado.




8/11/13

Bálsamos....y jabón

Rosas y hortensias...bueno, o eso pretendía, seguiré intentándolo.
 Los bálsamos labiales, perfectos si quieres tener unos labios hidratados, suaves y sin grietas con distintos sabores si te gustan y si no, totalmente naturales.
                              
                Ideales para regalar en cualquier evento, bodas, comuniones, bautizos, regalos de cumpleaños, etc. Igual que todos los jabones.

Ingredientes: Aceite de almendras dulce, o aceite de oliva virgen macerado con hipérico (hierba San Juan) o caléndula, cera de abeja, mantecas de cacao o karité y sabores de frambuesa, chocolate, melocotón y vitamina E. Se pueden personalizar las etiquetas




6/11/13

Cupcakes

Y que decís de los cupcakes, quedan monísimos para regalar y regalarse en las próximas fechas navideñas.
Igual pensáis que es muy pronto para hacerlos, pero saber que los jabones de proceso en frío necesitan como mínimo de cuatro semanas para curar y poder usar, igual que los vinos y los quesos cuanto más curan más ricos.
Con fragancias de té verde y lilas aceites oliva, coco, girasol, palma,ricino, manteca de cacao, cacao puro, agua, Na0H (sosa cáustica) micas y glitters cosméticos.
 


Jabón de avena

 La avena coloidal (nombre del género de la especie, Avena sativa L) es harina de avena finamente molida. La avena y su capa de aceite natural humecta, protege y limpia suavemente mientras corrige el pH de la piel con picazón y lo lleva a un nivel normal.
 La avena coloidal también contiene fenoles (una forma de antiséptico), que abarcan sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y de absorción ultravioleta. También se puede utilizar como un agente exfoliante suave. Estas cualidades curativas se pueden transmitir a la piel a través del jabón.
                                      Además lo enriquecen el aceite de oliva virgen, de coco, almendras dulces, palma, ricino, rosa mosqueta (sobre engrasado) y manteca de karité, arcilla blanca, leche de avena y harina (avena molida).
 Fragancia touch of roses.


4/11/13

Canela manzana

Habéis visto que bonito estaba en el molde, después las hadas jabonosas se han enfadado por que la temperatura ha bajado un poco o a saber....es la magia del jabón se ha craquelado. 
          
Bueno esto no le resta ninguna propiedad al jabón. Ingredientes: Oliva, coco, palma, almendra, ricino, manteca de cacao, manteca de karité, micas, arcilla blanca, fragancia y glitter cosmético.

La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los anti-envejecimiento que existen en la naturaleza.

 La manteca pura de cacao ha sido reconocida durante siglos como el ingrediente emoliente definitivo para mantener la flexibilidad de la piel. Puede absorberse fácilmente, debido a su tendencia a derretirse con la temperatura corporal, y por tanto remojar la piel casi inmediatamente al contacto. También tiene potentes propiedades antioxidantes y beneficia a la piel protegiéndola de factores ambientales dañinos. Puede aliviar el eccema y la dermatitis porque inhibe la producción de inmunoglobulina, que continúa y empeora estas condiciones.